• (+34) 611.43.50.58
  •    
  • info@pladurjj.com

PLADUR: Placas de Yeso Laminado

Pladur es un material para la construcción compuesto por placas de yeso, separadas por una celulosa o cartón, que se utiliza para las reformas de interiores. Se combinan entre sí para construir las piezas básicas para la albañilería interior (crear falsos techos o tabiques, forrado de muros, etc...), y es una marca del grupo Uralita. Las modalidades más usadas son placa verde (resistencia a la humedad), placa rosa (resistencia al fuego) y placa con perforaciones (para el aislamiento acústico).

Ventajas: rápido montaje y limpieza, proporcionando un mejor acabado final. Además asegura un buen aislamiento térmico y acustico, gracias a aislantes como la lana de roca.

Los principales elementos que se utilizan en las reformas con Pladur son:

Placa/-s de yeso laminado:
Está formado por un alma en base yeso recubierta en ambos lados por capas de celulosa especial multihoja. Se presentan en tableros de diferentes medidas, así como distintos espesores. Es un material muy agradable al tacto, cálido, no infamable, que se puede cortar, atornillar, taladrar y que además tiene un excelente comportamiento frente al fuego, es buen aislante térmico y consigue grandes aislamientos acústicos, además de ser un regulador natural de la humedad.
Perfiles de acero galvanizado (montantes, canales, perfiles de techo, etc.)
Forman el entramado de la estructura dando solidez y consistencia al conjunto de materiales. Los montantes se utilizan habitualmente en los sistemas de trasdosados y tabiques como elementos verticales cuya distancia de instalación (modulación) va de 40 a 60 cm y los horizontales son los denominados canales que se atornillan directamente al techo y al suelo.
Lana mineral
Es el material que se introducen el interior (cubriendo toda la superficie entre los montantes) y refuerza las prestaciones térmicas y acústicas.
Tratamiento de Juntas
La obra se remata con el tratamiento de juntas entre placas, que se realiza por medio de pasta de juntas aplicada en varias capas con sus correspondientes tiempos de endurecido, se rellenan las uniones entre placas para crear un paramento continuo, liso y uniforme de gran calidad final y preparado para recibir cualquier tipo de decoración: pintura, alicatado, empapelado, etc.
.
*Pladur es una marca registrada de Grupo Uralita.

SOLUCIONES:

TABIQUES DE DISTRIBUCIÓN:
Son los que separan unas habitaciones de otras dentro de la propia vivienda. Por lo general, están formados por una estructura resistente de acero protegida contra la oxidación, sobre la que se atornillan a cada cara una o más placas de yeso laminado de diferentes espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm) y/o características mejoradas (mayor resistencia al fuego, baja absorción de humedad, mayor dureza, etc.). Las distintas instalaciones necesarias para la vivienda recorren el interior (el alma) de la estructura, incorporándose en ella durante el montaje del tabique sin tener que realizar ningún tipo de rozas, y por tanto, sin debilitar el tabique. Su interior lleva también incorporado material aislante, para reforzar, si fuera necesario, sus características de aislamiento térmico o acústico.
TABIQUES DE SEPARACIÓN
De una manera general, se denominan así a los tabiques que separan su vivienda de la vivienda contigua o de las zonas comunes del edificio, como rellanos, escaleras, portales, pasillos de distribución, etc.
Está constituido por dos estructuras resistentes de acero, sobre las que se atornillan como mínimo dos o más placas Pladur® de diferentes espesores. En algunos casos, también se puede incorporar una placa más entre ambas estructuras para mejorar sus prestaciones. Al igual que en los tabiques de distribución, las instalaciones recorren el interior del alma que lleva incorporada material aislante.
También pueden encontrarse soluciones mixtas, compuestas por un tabique de ladrillo y a cada lado una unidad de Pladur®.
TRASDOSADOS
Se denomina trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro que pueda existir en su vivienda, ya sea en el interior del edificio o de forrado interior de la fachada.
El tipo de trasdosado más común utilizado en la construcción de viviendas es el trasdosado autoportante ya que con él se consigue unas mejoras notables de aislamiento acústico y térmico en el muro aplicado. En otros casos también se pueden utilizar los trasdosados directos y los semidirectos (placas pegadas al muro o placas atornilladas a maestras respectivamente).
Trasdosado autoportante: está constituido por una estructura resistente de acero galvanizado, sobre la que se atornilla, por la cara de la vivienda, una o más placas Pladur® de diferentes espesores. En los muros de fachadas lleva incorporado en su interior material aislante, para otorgarle mejoras en las características térmicas y acústicas requeridas.
Tradosado directo: corresponde a la unidad constructiva realizada “pegando” directamente al muro las placas de yeso laminado, que en el caso de fachadas suelen instalarse placas con material aislante incorporado para otorgarle las características térmicas requeridas.
Tradosado semi-directo: corresponde a la unidad constructiva realizada fijando directamente al muro los perfiles “Maestras”, sobre los que se atornillan una o varias placas yeso laminado. En el caso de fachadas suelen instalarse placas con material aislante incorporado para otorgar, habitualmente, las características térmicas requeridas.
TECHOS
Los techos suspendidos yeso laminado, están constituidos por una estructura portante de perfiles de acero galvanizado debidamente colgada al forjado del edificio y, sobre la cual, se atornilla la/-s placas de yeso laminado.
Al igual que todas las unidades de yeso laminado, sus paramentos están terminados de una manera lisa y continua a base de un tratamiento especial en sus juntas y tornillos que le permite cualquier tipo de decoración final.

Solicita presupuesto sin compromiso ahora mismo!

No dudes en contactarnos para preguntarnos cualquier duda que tengas en la reforma de tú vivienda.